Scroll to top
es zh
Back

Caso Real 3

  • PROYECTO: TIENDA DE ALIMENTACIÓN

  • ANTIGÜEDAD DEL NEGOCIO: Más de 10 años

  • SALA DE VENTA: 70 M²

  • MES DE REAPERTURA: 04 / 2020

  • DIRECCIÓN: Calle del Higueral, 9, Fuenlabrada, Madrid

Scroll

Las tiendas de alimentación china se han convertido en un comercio importante en España, pero el incremento de competencia es cada vez mayor. Por eso, necesitan adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de los clientes para seguir siendo competitivos.

A esto hay que añadir la excepcional situación que se vive en el mundo como consecuencia de la pandemia, lo que ha generado una fuerte lucha de  mercado donde solo los que sean capaces de acondicionarse a la nueva situación sobrevivirán.

A raíz de esta crisis, diversos comercios  contactan con el grupo para poder ver una solución a este periodo  tan complicado y poder revertirlo. Es ahí donde interviene el equipo de Proximidad y Conveniencia.

Vemos el último caso de un comercio en Fuenlabrada. En la visita al negocio se observa la posibilidad de transformar la tienda para hacerla rentable, de esta manera, se mejora el establecimiento y se aumenta la facturación. Con un plan de renovación basado en amplios conocimientos profesionales y una dilatada trayectoria, en tan solo 10 días la tienda se transforma y sus ventas aumentan en un 30% la primera semana. En el siguiente cuadro de comparación vemos el antes y después de la transformación. 

En los momentos de mayor dificultad es cuando los negocios deben actuar dando una respuesta flexible y adaptada a las nuevas necesidades para poder hacer frente y salir reforzados de la crisis.

En Proximidad y Conveniencia todas las transformaciones realizadas tienen un denominador común, su mejora en la facturación. Como consecuencia del aumento en el flujo de clientes, una nueva disposición del local, que favorece la visibilidad de las marcas y mejora la experiencia del cliente.

El objetivo del grupo es seguir ayudando a diferentes comercios de proximidad para modernizar sus tiendas y obtener así mayores beneficios. Apoyándoles en la búsqueda por diferenciarse de la competencia, que cada vez es mayor, y es clave.